5 de mayo de 2011

World Press Photo´11 llega a ESPAÑA


Vuelve World press Photo'11. La información más descarnada del momento, el reto que plantea a la sociedad sus desajustes más visibles y el riesgo que corren los reporteros al denunciarlos con sus cámaras son algunas de las reflexiones que plantea la exposición de fotografías World Press Photo 2011, inaugurada este jueves en Valladolid.
Catástrofes naturales en forma de seísmos o erupciones volcánicas, junto a fricciones sociales a través de tiroteos, ajustes de cuentas y combates callejeros destacan en este repertorio que reúne las mejores imágenes del periodismo gráfico anualmente seleccionadas, premiadas y difundidas por World Press Photo.
Pero también existe un hueco para la naturaleza, el arte y el entretenimiento con fotografías de la vida cotidiana 'que también pueden ser tan impactantes o poderosas como las que han ilustrado las noticias más duras del año pasado', ha explicado a los informadores Femke van der Valk, comisaria de la muestra.
Tres españoles, galardonados en las modalidades de Deportes, Vida Cotidiana y Retratos, forman parte de esta exposición inaugurada el pasado 23 de abril en Amsterdam y que ahora llega a España, por primera vez, antes de continuar su itinerancia por más de un centenar de países con una estimación de 2,5 millones de visitas.

El reportero de la Agencia EFE Gustavo Cuevas fue distinguido en la modalidad de Deportes merced a la grave cornada que sufrió el matador de toros Julio Aparicio en la última Feria de San Isidro, donde se aprecia cómo el cuerno del animal asoma por la boca del diestro después de atravesarle el cuello.
Fernando Moleres se asoma al World Press Photo 2011 con una violenta escena entre los adolescentes reclusos en la cárcel de Pademba Road en Freetown (Sierra Leona), galardonada en el apartado de Vida Cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario