3 de abril de 2011

Emilio Morenati

Nació en 1969 en Zaragoza, donde se encontraban sus padres ya que su progenitor es policia nacional y más tarde fue destinado a Jerez de la Frontera donde Morenati creció y se educó.
Comenzó a trabajar con su hermano Miguel Ángel en periódicos jerezanos. Su padre les contaba sucesos que ocurrian en Jerez, con lo que ellos siempre estaban al pie de la noticia. La carrera de Emilio fue creciendo como la espuma. Trabajó como corresponsal de EFE en Jerez y esta agencia confió en él para formar parte de la plantilla de fotógrafos que cubrió la EXPO de Sevilla. Ser corresponsal de esta gran empresa periodística ha permitido a Morenatti viajar por todo el mundo fotografiando cumbres europeas, los juegos olímpicos de Sydney, el viaje de las tropas españolas a Irak a bordo del buque "Galicia", el proceso de paz del Ulster, la tragedia ecológica del Aznalcollar, la cogida de Montoliú, etc. El fotoperiodista sentía una inmensa vocación por fotografiar la parte mas dura de este mundo. En 2001 viajó por primera vez a África y retrató la dificil situacion de Malawi. Con esas fotografías hizo una exposición cuya recaudación destinó a una ONG. Pasó dos años en el conflicto palestino-israelí, donde fue secuestrado en Gaza en el año 2006 durante quince horas. En este país el secuestro de Morenatti se vivió con gran preocupación e inquietud. Por suerte, fue liberado sin problemas y a pesar del susto recibido, Emilio no se intimida ni se cohibe. Sigue adelante con su carrera y con sus reportajes.

Pasó un año en Afganistán, trabajando para la agencia AP, donde fue protagonista de otro horrible suceso. El comboy donde él se encontraba acompañando a las tropas norteamericanas fue alcanzado por una bomba trampa. El fotógrafo de guerra perdió un pie en el atentado.
Se casó en 2008 con la fotógrafa catalana Marta Ramoneda a la que conoció en Jerusalem.
Entre los premios más destacados de Emilio se encuentran:
- Premio Andalucia de Periodismo (1993).
-Premio Europeo de Fotografía Fujifilm (1995).
-Mención de honor en World Press Photo 2007
-Primer premio PhotoPress´09.
-Premio Pictures Of the Year International 2009

-Premio Asociated Press 2010.

Para más información, podeis vivistar tu página web: http://www.emiliomorenatti.com/
Os dejo con algunas instantáneas de este genio de la cámara. Disfrutar!!!

UN saludo a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario