24 de mayo de 2011

Fotos de una era...

Las primeras fotografías de la historia datan del siglo XIX , precisamente la primera de la que se tiene constancia  es de Joseph  Nicéphore Niépce un inventor francés que ha pasado a la historia como el " autor de la primera fotografía permanente". La realizó sobre un grabado del siglo XVII en el que aparece un hombre tirando de un caballo. Supuestamente esta es la primera foto de nuestra era (1825):



La primera instantánea donde aparece un paisaje natural se realizó un año más tarde, en 1826, también por el francés Joseph  Nicéphore Niépce. Conocida como La cour du domaine du Gras permaeció en el olvido...


La primera fotografía en la que apareció un ser humano fue tomada por Louis Daguerre a finales de 1838 o principios de 1839. La imagen se titula Boulevard du Temple y en ella sale un hombre en la esquina inferior izquierda que se está limpiando las botas.


Claro que aún debieron pasar muchos años para conseguir una instantánea en color. El autor de la misma fue James Clerk Maxwell, quien en el año 1861 dejó para la posteridad este humilde lazo de tela:


No hay comentarios:

Publicar un comentario